Japama equipa a personal para evitar fraudes de falsos gestores

Sinaloa | 05/24/2023 05:31:00 p. m. | Rita Sánchez

Bernardo Cárdenas Soto indicó que las Brigadas se identificarán con chalecos color rojo y azul.

Para evitar fraudes a ciudadanos por parte de falsos gestores o cobradores, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome entregó chalecos de color rojo a las Brigadas de Limitación de Agua Potable y de color azul a Plomeros y Bacheadores para que se identifiquen ante la sociedad cuando visiten sus hogares.

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la paramunicipal, explicó que los limitadores de la empresa externa que realiza esta labor para la Junta, no visitan los domicilios para realizar cobros, sino para limitar el servicio o avisar que tienen un adeudo, invitando a los usuarios acercarse a Japama para que se atiendan su caso.



Añadió que el programa Japama Móvil son los únicos autorizados para hacer cobros, los cuales también están debidamente identificados tanto en sus vehículos como sus uniformes, sin excepción alguna.


«Les estamos entregando este chaleco que de alguna manera los identifica; cuando lleguen a la colonia los puedan identificar y puedan acudir a la Japama o a la aplicación para hacer el pago de su recibo, y de alguna manera, también, estaremos ya entregándoles las nuevas identificaciones que les van a permitir que la gente no sea sorprendida por algún falso gestor, un falso cobrador. La Japama no cobra a domicilio, solo cuando van en los Japama móviles, es la única manera; los vehículos están bien identificados, el personal está también identificado, ahí se le entrega su recibido, se le entrega todo. Si alguien va y le pide pagar el recibo, no lo haga, mejor saquen su teléfono, su aplicación, con estos chalecos rojos serán los que identifiquen al personal de Japama y el chaleco azul es el que estará identificando a los plomeros, a los bacheadores de Japama, que les permita también ser visibles para los vehículos para evitar accidentes», explicó.

Cárdenas Soto hizo hincapié en que, con estas acciones, la Junta busca ser más clara y transparente en la labor de saneamiento a sus cuentas para que los ciudadanos colaboren, se pongan al corriente y eviten realizar tomas, construcciones o reconexiones clandestinas cuando se les limite el servicio.


MÁS NOTICIAS