¿Cuántas semanas faltan para las vacaciones de verano? conoce la fecha de fin de ciclo escolar

México | 05/24/2023 08:00:00 a. m. | Adriana Ochoa

Recuerda que ya viene el último puente de mayo, que es el próximo viernes 26 de mayo, lo gozarán los alumnos de nivel básico.

Ya estamos a casi nada que culmine el ciclo escolar 2022-2023 en nivel básico, pero antes de eso hay que recordar que estamos a punto de disfrutar otro puente de mayo, el cual será el último de este mes, y los más contentos son los estudiantes.

Como ya sabemos mayo, es el mes con más puentes, ya que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutaron de cuatro puentes, los cuáles fueron el 1, 5, 10, 15 y ahora el próximo viernes de este mes en curso.

¿Cuándo será el próximo descanso de la SEP?

El próximo viernes 26 de mayo, los alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases ese día debido al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como descarga administrativa, y volverán a clases el lunes 29 de mayo.

Hay que aclarar que este no es un puente oficial, por lo que los trabajadores tendrán sus actividades de manera cotidiana, solo los estudiantes gozarán de tres días de descanso que son: 


¿Cuáles son los periodos de vacaciones del ciclo 2022-2023?

El ciclo escolar 2022-2023 tendrá tres periodos de vacaciones y estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

De este modo el presente ciclo escolar de la SEP, será más largo de lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2022-2023, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

Días de descanso oficial en 2023 para trabajadores y estudiantes

De acuerdo con la legislación laboral mexicana, en la Ley Federal del Trabajo se contemplan siete días de descanso oficial cada año, y este 2023 no será la excepción. A continuación los enlistamos todos:


Foto: Temática de la playa.

Vacaciones de verano:

En México, las vacaciones de verano comienzan el 26 de julio del 2023, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto aplica en todo el país para preescolar, primaria y secundaria, ya sean escuelas públicas o privadas. Los estudiantes terminarán el ciclo escolar el miércoles 26 de julio.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Taller Intensivo de Formación Continua, el cual se tenía planeado del 5 al 9 de junio cambió para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, durante estos días los alumnos no van a tener clases.

En medio de todos los cambios que ha hecho la dependencia educativa, las vacaciones de verano van a comenzar el próximo jueves 20 de julio, ya que el último día de clases va a ser el 19 de ese mes, así que a planear las vacaciones.

¿Cómo descargar la boleta de la SEP? 

A través de la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pueden consultar las boletas de calificaciones del presente ciclo escolar 2022.2023.

Los maestros tendrán que hacer la carga de la información luego que termine este periodo en el mes de julio. Para poder consultar las evaluaciones y calificaciones de los estudiantes de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria solo debes hacer lo siguiente: 

De esta forma, se podrá obtener el documento en formato PDF. Este proceso se puede hacer en caso de que se pierda el documento enviado por los maestros, quienes tenían la responsabilidad de mandar el papel a los tutores o padres.

MÁS NOTICIAS