¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano y cuánto duran?

México | 05/24/2023 06:28:00 p. m. | Luz Noticias

Los reajustes en las fechas se deben a la impartición del Taller Intensivo de Formación Continua.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado cambios significativos en su calendario escolar, incluyendo modificaciones en las fechas de descanso y, en particular, en las vacaciones de verano, que se consideran el período vacacional más largo del año.

Estos cambios están relacionados con el «Taller Intensivo de Formación Continua», establecido tanto para maestros, como para estudiantes, lo que ha llevado a reajustes en otras fechas, aunque se ha mantenido la duración de 190 días de clases contemplados inicialmente para el ciclo escolar.

Según el calendario de la SEP, las vacaciones de verano en las escuelas públicas del ciclo 2022-2023 iniciarán el 20 de julio. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha exacta de inicio del nuevo ciclo escolar, aunque como es habitual, se espera que sea en agosto.


En consecuencia, es probable que la SEP permita a los estudiantes de educación básica en todo el país disfrutar de un mes completo de vacaciones de verano, como se ha hecho en años anteriores.

Bachillerato

Estas modificaciones en el calendario escolar tienen como objetivo brindar oportunidades de formación continua tanto para maestros como para estudiantes, al tiempo que se garantiza el cumplimiento de los días de clases establecidos por la SEP.


Se espera que en los próximos días, se den a conocer más detalles sobre el inicio del nuevo ciclo escolar y cualquier otra actualización relevante en el calendario escolar.

MÁS NOTICIAS