¿Cuál es el aceite de cocina más caro?: conoce la lista, esto dice la Profeco

México | 05/24/2023 08:49:00 a. m. | Luz Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la lista negra de las marcas de los aceites que no son nada baratos.

El aceite comestible es fundamental para poder cocinar los alimentos en los hogares mexicanos, pero, ¿sabes cuál es la marca ideal y principalmente cuál es la más cara?, aquí te lo diremos para que no gastes mucho dinero.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la lista negra, ¿con cuál preparas tus alimentos? sigue leyendo para que conozcas las recomendaciones hacía los consumidores para utilizar en sus alimentos aceites vegetales de girasol, oliva, maíz, canola, soya, cacahuate y cártamo.


Lista:

Esta semana, en las redes sociales se viralizó una lista que publicó en 2019 la Procuraduría Federal del Consumidor donde reveló que aceites de cocina con los que preparan alimentos millones de amas de casa en México y están caros y «adulterados» o no solo que aparece en sus etiquetas.  

El estudio de la Profeco de esa fecha analizó 32 productos de aceite vegetal gourmet y detectó que seis marcas que venden productos adulterados:

De acuerdo con la Profeco, dichos productos son considerados como «adulterados» porque no son puros y contienen otros tipos de aceites.


Aceites que mienten en su etiquetado y son carosEn cuanto al contenido neto se encontró que 2 productos no cumplieron con sus declaratorias, son los siguientes:

Por otra parte, los aceites vegetales de uso común reprobados por la Profeco, por contener menos producto del que afirma tener o mentir en sus ingredientes, se ubican las marcas:

La Profeco recomendó a los consumidores utilizar en sus alimentos aceites vegetales:


MÁS NOTICIAS