Conalep prohíbe a alumnos portar corte de pelo como Peso Pluma

México | 05/24/2023 04:20:00 p. m. | Luz Noticias

Los directivos de la institución han informado que los estudiantes que no atiendan la demanda, serán regresados a casa.

El corte de pelo de Peso Pluma ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, convirtiéndose en la última tendencia entre los jóvenes ávidos de expresión personal. 

Inspirados por el icónico cantante Hassan Emilio Kabande Laija, quienes buscan emular su estilo y actitud se suman cada vez más a esta moda capilar.

Las peluquerías del país han respondido rápidamente a la demanda, incorporando oficialmente el corte de Peso Pluma a su variado catálogo de opciones. 

Este estilo de peinado se caracteriza por una apariencia andrógina, con un largo en la parte posterior de la cabeza y cortes más cortos en los lados y la parte frontal. 


Se trata de una versión contrastada del clásico mullet, adaptada a las preferencias de la juventud contemporánea.

Inconformidad

Sin embargo, no todos reciben esta tendencia con brazos abiertos. Algunas instituciones educativas han expresado su descontento con la apariencia que este corte de pelo representa, especialmente vinculándolo a la imagen de quienes interpretan el género musical conocido como «corridos tumbados». 

Un ejemplo de esto es el Conalep San Pedro, ubicado en el estado de Coahuila, donde recientemente un grupo de estudiantes desafió la determinación de la dirección al presentarse con el corte de Peso Pluma. Como consecuencia, fueron enviados de regreso a sus hogares y se les exigió que se presentaran con un corte de pelo más acorde a las normas establecidas para poder asistir a clases.

Este episodio ha generado un debate en la comunidad educativa sobre los límites de la expresión individual y la necesidad de mantener un ambiente escolar adecuado. Mientras algunos defienden el derecho de los jóvenes a manifestar su estilo personal, otros argumentan que existen normas que deben ser respetadas para mantener un entorno de aprendizaje adecuado.


A medida que el corte de Peso Pluma continúa ganando popularidad entre los jóvenes, es probable que la controversia en torno a este estilo capilar persista. 

Las peluquerías seguirán ofreciendo esta opción en su repertorio, mientras las instituciones educativas deberán establecer políticas claras sobre el tema. 

MÁS NOTICIAS