AMLO pide a Rocha Moya no bajar el ritmo con las pensiones para Adultos Mayores y becas Benito Juárez

México | 05/24/2023 04:10:00 p. m. | Heidi Fonseca

El gobernador asistió al Palacio Nacional junto con gobernadores de toda la República.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y al resto de gobernadores de la República, no bajar el ritmo con la entrega de pensiones para adultos mayores, becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Reunidos en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, los gobernadores evaluaron los avances que tienen con los programas del Bienestar en cada una de las entidades.


A la reunión también asistió el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; y el Subsecretario de Derechos Humanos y Población, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Por parte de los mandatarios estatales asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Índira Vizcaíno; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y de Oaxaca, Salomón Jara.

Lanzan créditos a la ciudadanía

Cabe recordar que el Delegado de Programas Federales, Omar López Campos, adelantó que en las reuniones en la Ciudad de México se anunció que, por parte del Gobierno Federal, lanzarán un programa de créditos de hasta 20 mil pesos para la ciudadanía.

El préstamo se llamará «Crédito Solidario» y las cifras van desde los 10 hasta los 20 mil pesos para todas aquellas personas que tengan alguna actividad productiva o pequeños negocios. 

Las personas interesadas en un crédito pueden ingresar a finabien.gob.mx para registrarse. 

Quienes deseen formar parte de los beneficiarios de préstamos económicos deben seguir los siguientes pasos: 

Una vez que finalicen con el registro, deben de revisar el correo electrónico, en donde llegará una notificación de confirmación del registro. El correo electrónico proporcionado será el único medio por el cual recibirá información sobre el estatus del crédito.

MÁS NOTICIAS