Adán Augusto López se reunirá con industriales

Agro | 05/24/2023 01:41:00 p. m. | Esthela García

Pendiente reunión con productores de Sinaloa, señalaron que lo importante es que puedan lograr un mejor precio para el maíz y trigo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó pendiente la reunión que tenía pactada con productores agrícolas de Sinaloa para esta semana, pues este jueves se reunirá primero con los industriales.

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, destacó que el Gobienro Federal va a plantearle a los industriales el problema de la comercialización para buscar una solución en conjunto. 

«Estamos pidiendo mil pesos por tonelada en harinero y cristalino, afuera del precio de garantía, y en caso del cristalino 2 mil pesos fuera del mercado internacional, la industria tiene capacidad para pagar eso, ponle que no todo, pero tienen que participar la industria y el gobierno para poder resolvernos, todo es cuestión de voluntad», indicó.

Reunion:

En el caso de los maiceros también están en espera  del resultado de las gestiones del Secretario de Gobernación, que hasta el momento solo está esperando la reunión con los industriales para volverse a reunir con los productores agrícolas de Sinaloa.


MÁS NOTICIAS