PASA no da marcha atrás a su salida, ayuntamiento socializa estrategias

Sinaloa | 05/23/2023 11:41:00 a. m. | Rita Sánchez

El secretario del ayuntamiento señaló que buscan dar atención inmediata al sector privado para no tener retrasos en la recolección de basura.

La empresa recolectora de basura PASA no da marcha atrás a su inminente salida del municipio de Ahome, el próximo 28 de mayo, por lo que el Ayuntamiento trabaja en estrategias para evitar afectaciones una vez concluido el cierre, así lo informó Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome manifestó que sostendrá una reunión con las áreas involucradas, en busca de dar atención inmediata al sector privado para no presentar retrasos en la recolección de basura.

«El día de hoy me reuniré con las áreas involucradas, tanto de tesorería como de OP Ecología para ver qué decisión vamos a tomar al respecto. También voy a hablarle al ingeniero Juan Torres, tengo cierto acercamiento con el para ver si es posible que me diga quienes son los clientes a quienes prestan el servicio y que van a dejar porque no les es rentable permanecer en el municipio, de tal manera que podamos dirigirnos a ellos para ver qué solución les damos», expresó.

García Castro detalló que tendrá acercamiento también con Servicios Públicos Municipales para verificar las rutas y conocer que tanto equipo y personal es el que se requiere para, en caso de que no se lleguen acuerdos con las empresas recolectoras, el Ayuntamiento pueda responder de manera inmediata.

En cuanto al tema de licitaciones, el funcionario municipal descartó que sea rentable la opción ya que es un grupo pequeño el que actualmente atiende PASA y no sería viable para otra empresa invertir en toda una infraestructura.

Cabe señalar que el tema se mantiene en la mesa debido a las constantes fallas que ha presentado la empresa OP Ecología en el servicio al ciudadano común por lo que, de asumir la responsabilidad también del sector privado, se busca un compromiso mayor para evitar contratiempos.

MÁS NOTICIAS