Policías llegaron inconscientes al hospital; uno en estado grave con posible fractura de cráneo: Issste de Culiacán

Policiaca | 05/23/2023 06:22:00 p. m. | Brandon Sainz

El elemento está siendo sometido a tomografías por posible traumatismo craneoencefálico.

Policías que se accidentaron tras una persecución en Culiacán llegaron inconscientes al hospital y uno de ellos se encuentra en estado grave de salud, con posible fractura de cráneo.

Según información preliminar proporcionada por el Director del Issste, Alejandro Barraza Gaxiola, el elemento grave está siendo sometido a tomografías, ya que tiene un posible traumatismo craneoencefálico. 


«Uno está grave, están haciéndole estudios y demás, pero está delicado; están haciéndole tomografías por posible traumatismo craneoencefálico», informó Barraza Gaxiola.

Añadió que, en las próximas horas, darán a conocer más información sobre el estado de salud los policías heridos. 

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, de los 4 policías heridos, tres se encuentran hospitalizados en el Issste y uno más en el IMSS Cañadas, y sobre los 3 civiles heridos, dos masculinos adultos se encuentran en el Hospital General de Culiacán y un menor de edad en el Hospital Pediátrico. 


Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, publicó a través de sus redes sociales los detalles del accidente y lamentó lo sucedido. 

«Muy lamentable que, luego de una persecución, tres civiles resultaron lesionados, entre ellos un menor. Asimismo, cuatro policías estatales fueron trasladados a recibir atención médica, 2 de ellos se reportan con fracturas, todos reciben atención médica», señaló el secretario.

Además, comentó que autoridades estatales y militares mantienen un despliegue para dar con los tripulantes de la unidad que perseguían, ya que se había reportado era ocupada por civiles armados.

MÁS NOTICIAS