Niño accidentado en persecución de Policía Estatal tiene fractura de cráneo y clavícula, confirma Hospital Pediátrico de Culiacán

Policiaca | 05/23/2023 06:16:00 p. m. | Heidi Fonseca

El menor de 12 años permanecerá internado hasta garantizar que está fuera de peligro.

El niño que viajaba en uno de los vehículos contra los que chocó una patrulla de la Policía Estatal tiene fractura de cráneo y clavícula, confirmó el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez. 

Explicó que el menor ingresó consciente y con lesiones leves por el choque; sin embargo, al hacerle una tomografía cerebral detectaron una fractura occipital, la cual no requerirá de una cirugía. 


«Tiene fractura de clavícula y fractura occipital; es un huesito de la cabeza, pero el niño está consciente, tranquilo y no ocupa cirugía de momento», precisó.

El Director del Hospital Pediátrico confirmó que el menor de 12 años pasará la noche internado para ser observado en las próximas horas y cerciorarse de que no tenga otro daño interno. De ser necesario se le realizarán otros estudios médicos para confirmar su estado de salud.  

Por el momento, el menor se encuentra tranquilo, despierto y su vida está fuera de peligro. 

El Hecho 

Patrullas de la Policía de Sinaloa estaban en una persecución de un Mazda color blanco por la colonia Díaz Ordaz cuando se impactaron contra un vehículo, quedando las unidades destrozadas y sobre la banqueta de la calle José Natividad Macías, en donde resultaron 4 elementos de la policía y tres civiles con heridas de gravedad. 

Los lesionados

El Subsecretario de Seguridad Estatal, Carlos Leyva, confirmó que cuatro elementos de seguridad y tres civiles resultaron heridos de gravedad por un choque tras una persecución que realizó la Policía Estatal Preventiva contra un vehículo particular. 


El reporte preliminar indicó que los elementos llegaron inconscientes a recibir atención médica al Issste; uno de ellos tiene heridas de gravedad y una fractura en el cráneo. 

El vehículo que provocó el accidente sigue en libertad 

Los conductores del Mazda que provocó el accidente automovilístico están en libertad, confirmó el Subsecretario de Seguridad, Carlos Hernández Leyva. 


Por el momento está activo un operativo entre la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional para su localización.

MÁS NOTICIAS