Por subejercicio Sinaloa tiene disponibles 50 mdp para agricultura

Agro | 05/22/2023 12:33:00 p. m. | Esthela García

El presupuesto fue autorizado pro el Congreso del estado para la compra de coberturas en la Bolsa de Chicago.

El estado de Sinaloa tiene disponibles 50 millones de pesos por subejercicio de presupuesto estatal, etiquetados para la compra de coberturas por el Congreso del Estado para el presente ejercicio fiscal.

José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, explicó que este recurso no se utilizó, pues estaba destinado para una estrategia comercial que no se aplicó este año, gracias a que se implementó el programa de Precio de Garantía. 

«Cuando se establece un precio fijo no se compran coberturas, porque esa es otra cosa las coberturas, esos 50 millones de pesos se pueden utilizar, tiene las facultades el señor gobernador de darle un destino que se ahorre, y se está haciendo», reveló.

José Jaime Montes Salas, recalcó a Sinaloa le urge desvincular el maíz blanco de la Bolsa de Chicago en dónde tiene el mismo precio que el maíz amarillo transgénico para alimento de ganado. 

Dijo que se está trabajando en un esquema que siente las bases para que no se vuelva a tener el mismo problema de comercialización de granos en Sinaloa.

MÁS NOTICIAS