Esta semana se define el precio del trigo y comercialización del maíz en Sinaloa: Rocha Moya

Agro | 05/22/2023 11:47:00 a. m. | Heidi Fonseca

El 24 de mayo el gobernador se reunirá con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández para darle seguimiento a la compra del maíz.

En el transcurso de esta semana quedará definido el precio del trigo panificable y el trigo duro en Sinaloa, así como se le dará seguimiento al desarrollo de la comercialización del maíz, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Recordó que el 24 de mayo se reunirá de nueva cuenta con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en la Ciudad de México para darle seguimiento a la comercialización del maíz. 

«Seguimos atentos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto y lo contactaremos a más tardar el miércoles para darle seguimiento al tema del maíz, está muy avanzado y ese sigue siendo el tema de la semana y también el trigo, en esta semana deberá de tener definición para saber el alcance en precios», compartió.

En el tema del maíz, el gobernador precisó que se han registrado 9 mil 627 productores de hasta 10 hectáreas de maíz que desean venderle su cosecha a Segalmex al precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada. 


A fin de que los productores no se desesperen al momento de recibir el pago de sus cosechas, Rocha Moya les recordó que el dinero se les reflejara en un lapso de 72 horas. 

Hasta el momento se desconoce en cuánto quedará el precio del trigo, ya que en las protestas los productores  exigen un precio de 8 mil pesos por tonelada y por parte del gobierno federal se ha anunciado que el trigo panificable tendrá un precio de garantía por los 7 mil 238 pesos.

MÁS NOTICIAS