Saturadas bodegas por falta de comercialización de trigo

Agro | 05/21/2023 07:55:00 a. m. | Esthela García

Reportan que la cosecha lleva un avance del 60 % y a falta de un buen precio no se han comercializado.

Las cosechas de trigo llevan un avance del 60 por ciento, actualmente las bodegas se están saturando por falta de comercialización, pues los productores están buscando un mejor precio.

Víctor Alonso García Nieblas, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, reveló que en este momento hay más de 100 mil toneladas en bodegas.

«Los trigos ya están demasiado secos, el problema es que algunos centros de acopio ya están llenos y esto está provocando un problema, porque el trigo harinero está superando la producción esperada», informó.

Agregó que el riesgo de no cosechar es que en parcela ya se han quemado hectáreas a causa de un corto circuito o botellas de vidrio, por lo cual no pueden esperarse.

«El riesgo que corremos los trigueros es que este producto en parcela se puede quemar, tiene muchos riesgos, de hecho ya en el valle del Carrizo van como unas 35 hectáreas de trigo en pie», reveló.

El promedio

Señaló que actualmente se está registrando un promedio de 6 toneladas pro hectárea de trigo, y al no tener comercialización se está entregando el grano en calidad de depósito.

MÁS NOTICIAS