Industriales tienen que comprar las 4 millones de toneladas de maíz: Gobernador

Agro | 05/20/2023 08:58:00 a. m. | Diana Cruz

El mandatario estatal garantizó que con esto, los industriales no tienen por qué subir el precio de la tortilla.

Los industriales tienen que comprar las 4 millones de toneladas de maíz que faltan por comercializar, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Para los micrófonos de Luz Noticias, el Gobernador aseguró que con la compra de 2 millones de toneladas de maíz que realizará el Gobierno del Estado y Segalmex a productores pequeños, actualmente están en el mercado las toneladas que los industriales adquieren año con año. 


«Estamos hablando de 4 toneladas que están ahí que son las que compran regularmente, las que tienen dificultad para vender son 2 toneladas, una y media. Hoy están las que compran», expresó.

No debe subir el precio de la tortilla

El mandatario estatal garantizó que con esto, los industriales no tienen por qué subir el precio de la tortilla, ya que el maíz lo comprarán al mismo precio de garantía que el año pasado. 

Rocha Moya hizo un llamado a los industriales que se surten, a que le compren a los productores más grandes de Sinaloa, respetando el precio.

Adelantó que tiene la confianza en que los grandes industriales estarán dispuestos a «atenerse» al mercado y adquirir las toneladas que faltan por comercializar, porque advirtió, seguirán con altas ganancias.

MÁS NOTICIAS