Incendio en la sierra de Surutato, Badiraguato está controlado, aseguran

Sinaloa | 05/19/2023 12:23:00 p. m. | Brandon Sainz

Hasta el momento no se registran daños en viviendas de las familias badiraguatenses.

El incendio forestal que se reportó en la sierra de Surutato ya está mayormente controlado y no hay afectaciones a familias badiraguatenses, informó el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes. 

Mencionó que el incendio continúa vigente, pero en menor cantidad ya que fue controlado ayer jueves, las brigadas de protección civil siguen trabajando en conjunto con autoridades de gobierno e incluso la ciudadanía se encuentra apoyando y se espera que en las próximas horas pueda controlarse por completo. 

«Desde ayer a las 2 de la tarde fue posible que se controlara, pero sigue vigente y se trabajo hasta muy tarde noche Orta de la madrugada y hoy los trabajos se volvieron a incorporar, esperemos que en las próximas horas logremos controlar por completo el incendio» declaró López Elenes.

Precisó que el siniestro no se presentó propiamente en la comunidad de Surutato, si no en un cerro en los alrededores de la sindicatura. 

«No tenemos afectaciones a las familias badiraguatenses porque esto se generó en un cerro, en una parcela, por lo tanto no tenemos afectaciones más que de flora y fauna que también es lastimoso» manifestó.

Por último, el alcalde hizo un llamado a la población badiraguatense qué hay que evitar generar incendios con actividades que puedan derivarlo, como la quema de basura o fogatas de gran magnitud.

MÁS NOTICIAS