Chivas vs América: estos son los 3 jugadores con más goles en el Clásico Nacional

Deportes | 05/18/2023 07:54:00 a. m. | Israel Castro

Hoy arranca su semifinal y recordamos a los máximos artilleros en enfrentamientos directos.

En unas horas inicia la segunda semifinal del futbol mexicano con el Clásico Nacional. América y Chivas buscarán derrotar a su acérrimo rival y volver a conseguir un título que hace más de 5 años no ganan.

Indudablemente, la rivalidad entre azulcremas y rojiblancos es la más histórica e importante en todo el futbol mexicano, por lo que destacar en los Clásicos metiendo goles o jugando bien es algo que te da muchísimo valor como futbolista.

Es por eso que hoy recordamos a los máximos goleadores en toda la historia del Clásico Nacional. Cabe mencionar que en la lista no se encuentra ningún futbolista en activo.

1- Salvador «Chava» Reyes-13 goles

Quien fuera el máximo goleador de las Chivas durante tantos años no podía estar en otro sitio. «Chava» es uno de los futbolistas más memorables en la historia del Rebaño Sagrado y en los Clásicos no solía ser de otra forma.


2- Luis Roberto «Zague» Alves-10 goles

El delantero brasileño nacionalizado mexicano tampoco podía faltar. Ha sido uno de los mayores centro delanteros de las Águilas y en más de una ocasión le causó dolores de cabeza a la defensa de Chivas.


3- Max Prieto-9 goles

El atacante rojiblanco completa este top. Fue uno de los primeros referentes del rebaño en los años cuarenta y cincuenta y una de las primeras figuras en destacar en los Clásicos.


¿Quién es el futbolista en activo que más se les acerca?

Con 5 goles, Henry Martin es el jugador en activo que más cerca está de esos históricos delanteros y buscará acercárseles tratando de anotar en alguno de los dos partidos de semifinales que habrá entre Águilas y Chivas.

MÁS NOTICIAS