Sinaloa | 05/17/2023 09:11:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A consecuencia de las demandas millonarias de anteriores gobiernos y que viene arrastrando la actual administración, que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin, está en riesgo la ejecución de la obra pública en Mazatlán que se tiene ya presupuestada y proyectada para este 2023.
Fue el presidente municipal quien dio a conocer dicha información, al revelar que recientemente el Ayuntamiento recibió el fallo de una nueva demanda que asciende a los 190 millones de pesos por obras que se ejecutaron desde el 2012 de manera irregular; la cual debe ser saldada a la mayor brevedad.
Agregó que al municipio están llegando constantes demandas que están afectando también las finanzas, las cuales ascienden a los 197 millones de pesos, 190 millones y otra más de 148 millones de pesos, situación que preocupa, ya que el Ayuntamiento solamente presupuestó para este año 200 millones de pesos para atender estos temas atrasados.
En este mismo sentido, y luego de que se aplazara nuevamente la audiencia del exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, Édgar González Zataráin espera que pronto se dé una solución por el posible daño patrimonial que causó.
Incluso, espera que se reintegren los 60 millones de pesos que perdió la pasada administración al dar el dinero como anticipo a la empresa Azteca Lighting por unas luminarias.
Asimismo, Gonzáles Zataráin adelantó que el viernes 19 de este mismo mes dará una rueda de prensa acompañado de regidores de Cabildo y Síndica Procuradora para dar a conocer públicamente la situación financiera del municipio y ver la manera de dar una solución o negociar el tema.