Albañiles trabajan en las alturas sin protección

Sinaloa | 05/17/2023 07:55:00 a. m. | Esthela García

Las personas que los miraban trabajar a los albañiles temían que ocurriera un accidente.

Albañiles en Ahome llevan su trabajo al extremo, y sobre los andamios trabajan en las alturas sin la protección que ordena la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil.

Mediante una denuncia, ciudadana enviaron evidencia de como unos albañiles en la Villa de Ahome se encontraban trabajando sin arnés o una línea de vida, lo cual pone en riesgo la vida de los trabajadores que se encontraban realizando trabajos en una conocida tienda departamental.

La Dirección de Protección Civil en Ahome se hizo presente en el lugar y solicitó a los trabajadores que tomarán las medidas de seguridad correspondientes a su labor para evitar poner en riesgo su vida. Los trabajadores atendieron este señalamiento, para evitar un accidente fatal, y poder regresar sanos y salvos después de su jornada.

La ley de Protección de Riesgos Laborales indica que entre los principales accidentes que sufren los albañiles están las caídas, cortes, atrapamientos, golpes de calor y atropellos. 

Para que los albañiles se encuentren bien protegidos en necesario tomar medidas de prevención de riesgos laborales, utilizando Casco, gafas de seguridad, botas, línea de vida con arnés y cinturón.

MÁS NOTICIAS