Así luce ahora el avión presidencial tras ser vendido a Tayikistán, fue visto en China

Internacional | 05/17/2023 11:18:00 a. m. | Luz Noticias

Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán, viajó a bordo del avión presidencial que compró a México en abril pasado.

Ya estrenaron el avión presidencial y es que el Presidente de Tayikistán realizó su primer viaje en el avión que compró a México con visita a China. El mandatario de la exrepública soviética viajó en la aeronave, para reunirse con Xi Jinping

Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán, viajó a bordo del avión presidencial que compró a México en abril pasado, esto durante una visita a la República Popular China donde prevé reunirse con Xi Jinping.

«El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado», informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.


Primer viaje:

Cabe recordar que el registro de este avión cambió al código EY-001 y, de acuerdo con la plataforma Flightradar24, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán.

Mientras que el vuelo de este martes partió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local), en un evento cuyas fotografías fueron difundidas por el gobierno de la ex república soviética.


¿Dónde está Tayikistán, nuevo hogar del avión presidencial?

La República de Tayikistán se ubica en Asia Central, y tiene fronteras con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China al este.

La población de Tayikistán es de casi 10 millones de habitantes, de acuerdo con información de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Se convirtió en una nación independiente y adoptó un gobierno de república presidencial en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética.

«Tunean» exavión presidencial de México

Luego de algunos cambios en su apariencia, el antiguo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, despegó de California, la madrugada del domingo 14 de mayo, con rumbo al Aeropuerto de Dusambé en Tayikistán.


Es importante recordar que el registro de este avión como EY-001 y cuenta con una nueva pintura en base color blanco y con líneas en verde y rojo, por ser colores oficiales de Tayikistán. Además, el avión tiene una corona con siete estrellas, emblema nacional de ese país.


MÁS NOTICIAS