La posible venta de Banamex, ¿Podría afectar a sus usuarios?

México | 05/15/2023 11:22:00 a. m. | Israel Castro

Los rumores sobre su venta cada vez son más fuertes y la gente tiene muchas preguntas sobre su dinero.

Si bien aún no es oficial, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que Banamex venda la mayor cantidad de sus acciones a, según diversas fuentes, Grupo México, empresa del empresario minero, Germán Larrea.


Dicha venta ha causado incertidumbre e intriga entre los millones de usuarios de Citibanamex, quienes temen que pueda sucederle algo a su dinero, a sus acuerdos o a sus contratos.

¿Debo preocuparme si soy usuario de Banamex?

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  las personas podrán seguir realizando sus operaciones bancarias con total normalidad.

«Es sumamente importante que las y los clientes y usuarios del banco sepan, que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada; es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica», comentó la Condusef en un comunicado.

¿Cuál es la oferta de Grupo México por Banamex?

Según Bloomberg, la oferta estaría rondando los 7 mil millones de dólares, lo cual representaría el 80% del capital social para Grupo México, mientras que el otro 20% lo mantendrá no más allá de dos años para después realizar una oferta pública.

MÁS NOTICIAS