Mexicanos campeones en Europa

Deportes | 05/15/2023 06:50:00 a. m. | Israel Castro

La temporada 2022/2023 fue histórica para estos tres mexicanos que ganaron sus respectivas ligas domésticas en el viejo continente.

La grandes ligas europeas están llegando a su fin y varios mexicanos lograron obtener el título de liga con sus respectivos equipos del viejo continente.

Te mostramos el listado de los tres mexicanos que lograron ampliar su palmarés durante esta temporada 22/23, así como el rol y el protagonismo que tuvieron en la obtención del campeonato.

Hirving Lozano-Campeón con el Napoli

Después de varios años en el conjunto napolitano, «El Chucky» logró consagrarse como campeón de Serie A con el Napoli, rompiendo una sequía de más de 30 años.

Eso sí, pese a haber sido titular durante varios encuentros, el mexicano no fue tan importante para la obtención del scudetto, pues en 41 encuentros (no todos como titular) sólo registró 4 goles y 4 asistencias.

A pesar de eso, el habilidoso extremo amplió su palmarés al coronarse en México, Holanda y ahora en Italia.

Santiago Giménez-Campeón con Feyenoord

El canterano del Cruz Azul la rompió en su debut en el futbol europeo y de qué forma, ayudando directamente a que el Feyenoord volviera a coronarse después de 6 años sin poder hacerlo.

A diferencia de Lozano, «el Bebote» fue muy importante para la gran temporada del Feyenoord, pues hasta el momento registra 23 goles, de los cuales 15 han sido en la Eredivise.

Con su increíble temporada, Santi Giménez rompió el récord del mexicano con más goles en su primera temporada en Europa, superando a Javier Hernández y a Luis García, quienes se quedaron en 20 goles.

Orbelín Pineda-Campeón con AEK Atenas

Pese a haber tenido un inicio complicado en Europa con el Celta de Vigo, el mexicano encontró la regularidad en Grecia, de la mano de Matías Almeyda logró coronarse en la Liga Griega con el Atenas, título que no ganaban desde 2018.

El mediocampista fue pieza clave para la obtención del título, pues en más de 40 encuentros registró 10 goles, incluyendo uno el día de ayer cuando se consagró campeón.

MÁS NOTICIAS