CNC se deslinda de toma de Pemex en Culiacán

Agro | 05/15/2023 11:42:00 a. m. | Esthela García

Señalan que el acuerdo generalizado es que van a liberar todas las instalaciones de Pemex para negociar precio de maíz y trigo.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se deslindó de la toma que se mantiene en Petróleos Mexicanos en Culiacán, al señalar que el acuerdo fue liberar todas las instalaciones para construir un diálogo con el Gobierno Federal. 

Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, indicó que se trata de una tregua para que el Gobierno Federal vea la apertura al diálogo de los productores. 

«Estamos convencidos de que este paso que estamos dando es el mejor, es el más adecuado, para de orientar nuestros esfuerzos nuestras capacidades en un término para agotar la vida política, el acuerdo es que todos los cenecistas nos repleguemos, los compañeros que están en Pemex muy posiblemente deben ser gente de afiliación distinta a la nuestra, entonces el exhorto que hacemos al gobierno ante el Estado es a que por la vía del diálogo, del acuerdo busquemos una solución del problema», expresó.


Los planteamientos

El líder del sector campesino expresó que estan a la espera de la reunión con Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, para plantear el problema de comercialización del maíz y trigo de Sinaloa. 

La CNC tuvo una asamblea general de todo el estado en la ciudad de Los Mochis para hablar sobre el tema de la comercialización de granos, en dónde tuvieron como invitado al Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros; al Presidente de la CAADES, Marte Nicolás Vega Román; y al titular de Cesavesin, Abraham Bello Esquivel.

 

MÁS NOTICIAS