JAPAMA rehabilita red de drenaje en Ejido Primero de Mayo

Sinaloa | 05/13/2023 01:42:00 p. m. | Esthela García

Representa una inversión de 495 mil pesos reparan drenaje Sanitario.

Con recursos propios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) inicio la rehabilitación de la red de drenaje en el Ejido Primero de Mayo. 

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó que esta inversión que se realiza en drenaje sanitario es para actualizar y modernizar las redes de drenaje. 

«Es una prioridad para nosotros el tema del agua y el drenaje, reparar o reponer esta tubería son de PVC que les van a durar 50 años, las que tienen abajo es de concreto y ya cumplieron su ciclo», destacó.


El Comisariado del Ejido Primero de Mayo, Miguel Ángel Rubio Lugo, explicó que las tuberías tienen más de 30 años y el problema de colapso del drenaje sanitario es uno de los más agraviantes que tiene esta comunidad.

«Hay que agradecer porque usted comprometió su palabra de venir antes de 15 días a inaugurar la obra que le habíamos gestionado y está cumpliendo su palabra, aquí hay muchas necesidades, pero esta es una de las más importantes, casi por nada anda está ranqueado como uno de los 10 mejores presidentes del país», indicó.


Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, informó el trabajo que se estará realizando para beneficiar a decenas de familias. 

«Esta obra tiene un costo aproximado de 495 mil pesos y será realizado por la misma JAPAMA» El expresidente Municipal Zenén Xóchihua Enciso agradeció la obra que se está realizando en el ejido del cual es originaria.
«Esta comunidad es de personas echadas para adelante, tenemos uno de los ejidos más desarrollados y avanzados y gracias a esta infraestructura se avanza en el desarrollo de nuestra comunidad», expresó.

La obra tendrá una dirección de un mes e incluye la construcción de 17 descargas domiciliarias, incluyendo registros. Además, se hará reposición del pavimento hidráulico.

MÁS NOTICIAS