El Fuerte, listo para atender posibles afectaciones por sequía

Sinaloa | 05/13/2023 08:03:00 p. m. | Rita Sánchez

Gildardo Leyva Ortega informó que se construyeron pozos profundos en comunidades para dejar de acarrear agua con pipas.

El Ayuntamiento de El Fuerte se declaró listo para brindar atención puntual a la población durante la temporada de sequía, llevando a cabo obras de carácter primordial en materia de infraestructura hidráulica, además de la construcción de pozos profundos en algunas comunidades en las que no contaban con el vital líquido desde hace 50 años.

Al respecto el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega señaló que comunidades como Canutillo, Chinobampo, Campo 4 y Santa Blanca dejarán de acarrear agua para atender las necesidades de la población.

«El pozo de canutillo ya va a quedar, ya pusimos la electrificación como 400, 500 metros, ya tiene el pozo, la electrificación, esa es una obra de gobierno del Estado. Están poniendo lo que es el tanque y ya ver las fugas que tengan en la conducción. Eso ya va a quedar y nos quita un gran peso de encima, vamos a solucionar el problema de Santa Blanca que en 50 años nunca han tenido agua, nosotros ya se la vamos a poner», expresó.

Detalló que el gobierno municipal, de la mano con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), trabajan en atender la demanda de agua de aquellas comunidades asentadas en la parte alta del municipio las cuales desde hace 2 semanas iniciaron con el abasto del vital líquido a través de pipas.

Finalmente, el edil hizo hincapié en que el trabajo de suministro de agua es permanente, contando con la disposición del mayor apoyo posible en busca de que las comunidades donde más impacta el fenómeno de la sequía y estiaje, no se vean afectadas esta temporada.

MÁS NOTICIAS