San Luis Potosí amanece en alerta con fuertes balaceras

México | 05/12/2023 07:50:00 a. m. | Luz Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables de la balacera.

La madrugada de este viernes 12 de mayo, los usuarios de redes sociales reportaron una fuerte balacera en San Luis Potosí. De acuerdo con grabaciones que ya circulan en Twitter y Facebook, las ráfagas de disparos se escucharon por espacio de una hora en colonias como Los Prados y Los Silos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí (SSPC-SLP) dio a conocer que las detonaciones de arma de fuego ocurrieron en la calle Valle Umbroso -de la colonia Los Silos- alrededor de las 04:00 de la mañana. 

«La zona se encuentra resguardada y sin riesgo a la población», escribió la corporación en un tuit.

Emergencia:

La emergencia fue atendida por elementos de la Guardia Municipal, indicó la SSPC-SLP; sin embargo, la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que también está presente en el lugar y que se desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables de la balacera.

Aunque no está confirmado, los vecinos que grabaron los videos que circulan en redes afirman que se usaron armas largas y extraoficialmente se reporta el ataque a dos viviendas en Los Silos. Medios locales incluso afirman que se encontraron varios objetos ponchallantas en las calles.


Aquí otro video de las balaceras:

MÁS NOTICIAS