Nasa alerta sobre asteroide que pasará cerca de la Tierra

Internacional | 05/12/2023 04:58:00 p. m. | Luz Noticias

El cuerpo rocoso podría ser visto desde algunos puntos del planeta.

Un asteroide identificado como 2023 CL3 ha generado alerta debido a su aproximación cercana a la Tierra. 

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ha informado que este asteroide tiene una dimensión aproximada de dos veces el tamaño de la Estatua de la Libertad de Estados Unidos.

Expertos en el campo han planteado que una colisión de este asteroide con la Tierra tendría consecuencias catastróficas y que las autoridades no están preparadas para defenderse de este tipo de eventos. 


La NASA ha incluido al 2023 CL3 en su lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser estudiados, reconociendo la necesidad de mejorar los métodos de defensa contra asteroides calificados como «potencialmente peligrosos».

¿Cuándo pasará el asteroide?

Hasta el momento, no se ha revelado si este fenómeno podrá ser visible desde la Tierra, ni desde qué regiones del planeta se podrá observar. 

Sin embargo, es importante destacar que los científicos y expertos continúan monitoreando y recopilando información sobre el asteroide para obtener una mejor comprensión de su trayectoria y posibles impactos.


La aproximación de asteroides cercanos a la Tierra es un tema de interés y preocupación constante para la comunidad científica. La detección temprana y el seguimiento de estos objetos espaciales son fundamentales para evaluar los riesgos potenciales y desarrollar medidas de defensa planetaria en el futuro.

A medida que se recopile más información sobre el asteroide 2023 CL3 y su paso cercano a la Tierra, se espera que las autoridades continúen proporcionando actualizaciones y recomendaciones relevantes para mantener informada a la población en general.

MÁS NOTICIAS