¿Ustedes que hubieran hecho?, responde GVL a críticas hacia policías por «huir» de florería de Los Mochis

Sinaloa | 05/11/2023 01:58:00 p. m. | Rita Sánchez

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros señaló que actuar de elementos de seguridad fue para salvaguardar su integridad.

¿Ustedes que hubieran hecho? Cuestionó el Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, a las  criticas en torno a la supuesta «huida» de elementos de la Policía Municipal en el atentado a balazos que se registró el pasado martes 9 de mayo, al exterior de una florería ubicada en el centro de Los Mochis.

El mandatario municipal señaló que el actuar de los elementos de seguridad fue para salvaguardar su integridad y la de terceros, debido a que eran superados en número por los grupos armados.


«Yo preguntaría también ¿Qué harían ustedes? Si llega una fuerza más grande pues yo estoy seguro, no tengo temor a equivocarme, que tú y los demás harían lo propio, al rato que piden refuerzos y llega un convoy importante de parte de la policía municipal encabezados por el propio subsecretario pues ya no estaban. Lo que hicieron estos patrulleros fue salvaguardar su integridad y creo que ustedes y yo también lo hubiera hecho», expresó

Clausura:

Respecto a la clausura de la florería donde se suscitó el atentado, el alcalde explicó que la medida no fue por solicitud de la Fiscalía como parte de la investigación, sino porque se detectó que no cuenta con los permisos de uso de suelo vigentes.

«No fue coincidencia, la dirección de normatividad trae un programa anual, todos los años se hace y al estar haciendo su programa anual ahí revisaron quienes si lo tienen y quiénes no. Ya los han invitado a que se acerquen a regularizarse y en esa invitación que no acudieron se presenta este penoso incidente y se procedió a la clausura», señaló.

 


MÁS NOTICIAS