Por cuarta vez, se incendia casa de un hombre pepenador en Los Mochis

Policiaca | 05/11/2023 06:30:00 p. m. | Ernesto Torres

El incendio movilizó a los cuerpos de auxilio y de emergencia, pero pese a los esfuerzos la casa sufrió pérdida total.

Decenas de cajas de cartón, pedazos de plástico, botellas y desechos reciclables que acumulaba un hombre pepenador, terminaron reducidos a cenizas tras registrarse un incendio la tarde de este jueves en una pequeña vivienda al sur de la ciudad de Los Mochis.

El incendio se registró a las 17:00 horas sobre el bulevar Centenario, entre la calle Belisario Domínguez y Juan Aldama de la colonia Anáhuac.

Se trata de una vivienda marcada con el número 467 del bulevar Centenario, habitada por un hombre solitario quien se dedica a recolectar desechos de la basura y los acumula en su domicilio.

 


Según informes, el hombre se encontraba quemando basura, pero una chispa alcanzó los desechos y de inmediato el fuego se propagó al material inflamable.

Rápidamente, las llamas arroparon toda la vivienda, pese a que es un cuarto de material, las pocas pertenencias terminaron calcinadas, al igual que lo que pepenaba de las basuras de la ciudad.


Vecinos reportaron el siniestro a las líneas de emergencias 911, y al sitio se trasladaron elementos de Bomberos de Los Mochis, así como personal de Protección Civil del Estado, quienes trabajaron para controlar el siniestro, pero este consumió por completo el lugar.

Incluso, una casa y una carpintería sufrieron daños materiales por el fuego; por fortuna, los cuerpos de auxilio lograron controlarlo a tiempo.


Cabe mencionar que el propietario al ver las llamas se retiró del lugar, según versión de los testigos, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones, pues su casa es la cuarta vez que se quema por el mismo motivo, que incendia basura junto al material reciclable que recolecta.

MÁS NOTICIAS