Incendio deja a planta potabilizadora de Culiacán sin energía eléctrica

Sinaloa | 05/10/2023 04:27:00 p. m. | Diana Cruz

Las llamas dañaron un poste de la CFE y cableado eléctrico, lo que dejó a la planta San Lorenzo sin luz. El siniestro ocurrió en la zona del dique La Primavera.

El sector sur de la ciudad de Culiacán tendrá baja presión de agua este miércoles 10 de mayo, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

Esto debido a un incendio registrado en la zona del dique La Primavera, que alcanzó a dañar torres y cables de CFE, lo que dejó a la planta San Lorenzo sin energía eléctrica.


Actualmente, la infraestructura de potabilización trabaja solo al 25 por ciento, por lo que se exhorta a la población a usar el agua de forma racional y solo para lo necesario. 


Personal de la Japac trabaja en la reposición de los postes y el cableado, y en cuanto la CFE restablezca la energía en la zona, los procesos de la planta se iniciarán al 100 por ciento; sin embargo, la recuperación será lenta.


Cabe señalar, que tanto personal del Cuerpo de Bomberos como de la Comisión Federal de Electricidad y de Japac trabajan en conjunto para evitar daños mayores.

MÁS NOTICIAS