Abogado de Cuén señala que se violó la presunción de inocencia

Sinaloa | 05/10/2023 08:39:00 p. m. | Heidi Fonseca

Además, expuso que el debido proceso y los derechos de Cuén y su hijo fueron pisoteados.

El abogado de Cuén expuso que se violó la presunción de inocencia al hacer público el contenido de las denuncias presentadas en la Fiscalía. 

El debido proceso y los derechos de Héctor Melesio Cuén Ojeda y su hijo Héctor Melesio Cuén Díaz, fueron pisoteados al violarse su presunción de inocencia, indicó el abogado, Julio Hernández Barros. 

El abogado que lleva el caso de la familia Cuén Díaz es el mismo que defendió a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, quien dio a conocer que le solicitó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la carpeta de investigación en contra del líder del PAS, ya que criticó que por parte de las autoridades cayeron en la ilegalidad revelando detalles confidenciales que conforman las denuncias. 

«Los derechos de mi cliente a la presunción de inocencia y al debido proceso fueron pisoteados al hacer pública la información existente de las denuncias sin respetar el derecho de presunción de inocencia», declaró.

Persecución política

El abogado declaró que se trata de una persecución política en contra de sus clientes, ya que al indagar en las denuncias, consideró que no conforman un delito ni son constitutivos de una conducta indebida, y aseguró que pronto esclarecerá y acreditará la inocencia de Cuén y su hijo. 

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda denunció que están siendo objeto de insultos y censura por parte de las autoridades, por lo que catalogó como calumnias los hechos por los que se les imputan y destacó que por esas razones decidieron contratar al abogado Julio Hernández Barros, especialista en derecho penal y en el derecho de víctima.

MÁS NOTICIAS