Gobierno estatal espera que no haya desabasto de gasolina por bloqueo de productores

Agro | 05/10/2023 01:57:00 p. m. | Esthela García

Esperamos que no haya desabasto de combustible: Enrique Inzunza

Ante el bloqueo de productores a las instalaciones de Pemex Topolobampo y PEMEX Guamúchil, el Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares, visitó a los productores en Ahome y comentó que esperan que no haya un desabasto de gasolina en el estado.


El funcionario estatal consideró que a pesar de las manifestaciones, hay una estrategia sobre la cual prefirió no dar detalles, pero que esperan que no se vaya a dar un desabasto de combustible.

«Esperemos que no, esperamos que no. Sí, sí tenemos una estrategia, pero en principio esperamos que eso no va a ocurrir porque el lunes va a haber seguramente definiciones favorables», puntualizó.

Al exterior de las instalaciones de Pemex Topolobampo, se reunió con los líderes agrícolas que mantienen la manifestación en exigencia de precios redituables de comercialización para sus cosechas de maíz y trigo, y ratificó el compromiso de una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

«Estamos construyendo junto con ellos una salida a la problemática que ha venido a generar precisamente esta toma... el día lunes los va a recibir el Secretario de Gobernación y eso venimos a ratificar también. El Gobernador está con ellos y sobre todo ese es el motivo de la visita, a ratificarles la agenda del Secretario», expresó.

Importante

Inzunza Cázares puntualizó que los productores habrán de deliberar sobre sus acciones y que el Gobierno del Estado está coadyuvando y dialogando en busca de una solución.

MÁS NOTICIAS