Reportan que activistas de la UAS fueron amenazados por hombres armados en Los Mochis: Feliciano Castro

Sinaloa | 05/09/2023 12:36:00 p. m. | Brandon Sainz

Sujetos en motocicletas armados obligaron a universitarios que repartían volantes a que se retiraran.

Activistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa presuntamente fueron amenazados por hombres armados a bordo de motocicletas en Ciudad Universitaria en Los Mochis. 

Durante conferencia de prensa en la sala del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, mencionó que se enteró que unos activistas de la UAS habían sido obligados a retirarse de las instalaciones de la institución. 

«Unos universitarios andaban distribuyendo volantes en Ciudad Universitaria de Los Mochis, y llegaron unos individuos en motos armados y prácticamente los obligaron a retirarse» manifestó Feliciano Castro.

Añadió qué hay temor al interior de los universitarios debido a estas situaciones que se están presentando, y los estudiantes están saliendo afectados.

Cabe señalar que Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UAS, Lauro César Parra, descartó que este hecho haya acontecido, pues señala que estuvo en su oficina desde temprano y no se reportó nada al respecto. 

«Yo estuve ahí desde muy temprano en la oficina y no me reportaron nada al respecto ni mucho menos, no hay ningún reporte de lo que se comenta de hombres armados ni muchachos amenazados» manifestó Lauro Parra.

Asimismo, de momento tampoco se han presentado denuncias en la Vicefiscalía ante tal situación.

MÁS NOTICIAS