Madres en Mazatlán no quieren regalos caros en su día; adivina qué quieren

Sinaloa | 05/09/2023 11:59:00 a. m. | Hugo Rodríguez

En el previo al Día de las Madres, Luz Noticias se movilizó al Centro Histórico de Mazatlán, justo a los alrededores del Mercado Municipal José María Pino Suárez,

Las mamás mazatlecas no desean regalos caros en su día, sus peticiones y deseos van más allá de la entrega de algo material.

En el previo al Día de las Madres, Luz Noticias se movilizó al Centro Histórico de Mazatlán, justo a los alrededores del Mercado Municipal José María Pino Suárez, dónde decenas de madres hacen las compras diarias y a su vez algunas otras personas ya buscan el regalo de esta especial fecha.


Se entrevistó a algunas mamás y todas coincidieron en una cosa, no desean regalos caros sino el amor de sus hijos y familia.

Marbella Jiménez, quien vive lejos de sus hijos pues ellos viven en Colorado, Estados Unidos, explicó que no hay mejor regalo que estar cerca de su familia, que si pudiera pediría estar reunida con todos sus hijos e incluso uno de los regalos que más recuerda con cariño es estar junto a ellos.

«Yo lo que quisiera es que estuvieran mis hijos aquí conmigo. Cuando estuvieron mis hijos aquí conmigo hace ya 5 años vinieron todos con mis nietos y todos nos la pasamos muy bien».


Dejó un mensaje a las demás personas y pidió porque las familias se aprovechen mientras están juntas y que se encuentran vivos.

Otra de las mamás es Rosa María García, quien tiene 4 hijos y comentó que más allá de los regalos que puedan recibir las madres en su celebración, el regalo más grande es valorar a las mamás y que hay cosas más importantes que lo material.

«Lo más importante de esto es que valoren a las mamás, un simple regalo no lo llena todo, hay cosas más importantes que lo material. A mí me gustan que me regalen, sí, pero para mí no es todo un regalo prefiero mejor que mis hijos se acuerden de mí en mi cumpleaños o que estén al pendiente de mi de cosas que a veces necesito. Eso es lo que a mí me llena», afirmó Rosa García.

María Sara Meráz, es mamá de 5 hijos y coincidió también en que a pesar de recibir regalos como zapatos y flores cada Día de las Madres, el afecto está sobre cualquier regalo y recordó un momento que guarda con cariño cuando sus hijos la recibieron en casa después de un día duro de trabajo.

«Más que nada, fue un baño que me dieron, iba llegando del trabajo cuando me tenían una cena y pastel y la casa toda decorada, algo muy bonito por parte de todos mis hijos», expresó Sara Meráz.

Maricarmen López es una turista de Monterrey, dijo que nunca ha sido de recibir regalos ni festejar festividades como el Día de la Madre o su mismo cumpleaños, pero que está bien la compañía siempre y cuando respeten el espacio que se visita y se le dedique el día verdaderamente a las mamás.

«Está bien la compañía, siempre y cuando no le dejes la casa sucia a mamá, de que le dediques un día como tal y festejarla para no dejarle mugrero y que cocine ella o sea no», comentó Maricarmen López.

Si hay regalos no quieren utensilios de cocina

Si hubo otra coincidencia en la respuesta de las mamás entrevistadas, fue el hecho de que no quieren que se les regalen utensilios de cocina pues los consideran una especie de falta de respeto, pues representa más trabajo para ellas y una señal de que no se respeta su día como tal.

MÁS NOTICIAS