Gobierno de Sinaloa brinda datos a la Fiscalía por denuncias de corrupción de la UAS: Enrique Inzunza

Sinaloa | 05/09/2023 11:51:00 a. m. | Heidi Fonseca

La Fiscalía le ha solicitado a Gobierno del Estado información para conformar carpetas de investigación.

El Gobierno de Sinaloa ha respondido a las solicitudes de la Fiscalía General del Estado en donde le piden datos para integrar las carpetas de investigación en contra de algunas autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por actos de corrupción que han denunciado algunos civiles. 


El Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, indicó que todas las dependencias están obligadas a proporcionar la información que la Fiscalía requiera. 

«El gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno y él área de Registro Público y todas las instancias que tienen información útil para la investigación estamos obligados a proporcionarla y así lo haremos», precisó.

Como en las últimas semanas algunos miembros de la comunidad universitaria y ex trabajadores han presentado denuncias penales en contra de las autoridades universitarias, Inzunza Cázarez detalló que la Fiscalía se acerca a las dependencias públicas para recabar datos y darle continuidad a las denuncias. 

Gobierno de Sinaloa está preparándose para presentar su propia denuncia 

Todavía falta «La madre» de las denuncias en contra de los administradores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y será elaborada por un órgano especializado del Gobierno del Estado, anunció el Gobernador, Rubén Rocha Moya. 

Especificó que denunciarán ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a cualquier persona que resulte ser el responsable, ya sea el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el Líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda u otros administrativos que hacen mal uso de los recursos. 

«Ellos están haciendo mal uso del recurso, no soy yo quien, será el área de investigación del caso. Yo sí quiero una vez que concluya el asunto se presente «la madre» de todas las denuncias, en contra de quien resulte responsable, ¿Quién crees? », precisó.

MÁS NOTICIAS