Estos son los nuevos vuelos que arribarán al Aeropuerto de Mazatlán

Sinaloa | 05/09/2023 10:19:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Será la ruta Mazatlán- Cuidad Juárez, Mazatlán- La Paz, y Mazatlán conectando con el Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México; estarán llegando a Mazatlán en julio de este año.

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán «Rafael Buelna» está de manteles largos al anunciar la próxima llegada de tres nuevos vuelos nacionales lo que representa grandes noticias para la Perla del Pacífico, sobre todo por la derrama económica que se quedará en la ciudad, anunció Estrella Palacios Domínguez.

La secretaria de Turismo en Sinaloa, detalló que el arribo y salidas de estos tres vuelos se darán a partir del mes de julio de este 2023, y representanta un crecimiento de al menos 60 mil pasajeros en todo el año.

La funcionaria estatal explicó que se trata de la ruta Mazatlán- Cuidad Juárez, Mazatlán- La Paz, y Mazatlán conectando con el Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México.

«Por eso estamos aquí para ver los avances del aeropuerto y todo lo que significa, es un crecimiento importante para Mazatlán, estamos hablando de tres rutas nuevas, es Mazatlán- Cuidada Juárez, Mazatlán- La Paz, y Mazatlán conectando con el Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México, todo esto va a suceder a partir de julio y representanta para Mazatlán alrededor de 60 mil pasajeros durante todo el año mínimamente, habrá mayor derrama económica», expresó


Los logros obtenidos para que estos nuevos vuelos lleguen a Mazatlán en un máximo de dos meses, fue gracias a las juntas de trabajo y negociaciones que se desarrollaron el Tianguis Turístico que se realizó el pasado mes de marzo en Cuidad de México.

Datos importantes:

Además de la noticia de la llegada de las nuevas rutas aéreas, Palacios Domínguez explicó que la empresa de origen francés Vinci Airports, adquirió el 29.99 % de las acciones del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) convirtiendose en el principal accionista al haber otorgado un importante recurso de mil 170 millones de dólares.


Gracias a esto el Aeropuerto de Mazatlán tendrá mejores servicios, remodelación, además mayor oferta de vuelos naciones e internacionales.

«Se convierte en el mayor accionista de OMA el grupo aeroportuario de centro norte, entonces esto es una muy buena noticia porque este centro operador que se une a OMA controla y operará a más de 70 aeropuertos en todo el mundo, esto aunado a lo que estamos viviendo ahorita con la nueva remodelación del aeropuerto tendremos nueva calidad de servicios, y nueva oferta de vuelos, estamos muy contentos», apuntó.

Cabe destacar que la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional de Mazatlán este 2023 ha crecido un 14 % respecto al 2022.

MÁS NOTICIAS