Ejército mantendrá operativos para la localización de laboratorios en Sinaloa: Salgado Vargas

Sinaloa | 05/09/2023 10:08:00 p. m. | Brandon Sainz

Suman 12 laboratorios de metanfetamina activos y 8 talleres de fentanilo asegurados durante el 2023.

Operativos de búsqueda para la localización y erradicación de laboratorios en Sinaloa se mantendrán activos, informó el Comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas. 

El general señaló que, anteriormente, las búsquedas para la localización de los laboratorios eran por temporadas, y ahora en la actualidad, en cualquier momento se pueden encontrar.

«Mantenemos una operación permanente de búsqueda y localización de plantíos, una operación de erradicación. Anteriormente era por temporadas y ahora vemos que en cualquier momento podemos localizar estos plantíos, y también una operación permanente para la búsqueda, localización y destrucción de los laboratorios», declaró Salgado Vargas.

Aseguramientos

En lo que va del año se han localizado y asegurado 200 laboratorios de metanfetamina, 188 inactivos y 12 activos, así como también 180 plantíos de mariguana, 200 de amapola, y 8 talleres artesanales para la producción de fentanilo. 

«En lo que va del año se han localizado 12 laboratorios activos de metanfetamina, y algunos talleres donde se elaboran pastillas de fentanilo, que es diferente; unos son laboratorios de metanfetamina, que llevamos cerca de 200 pero inactivos», indicó.

Salgado Vargas recalcó que la llegada continua de militares a la capital es precisamente para el reforzamiento de la seguridad y poder tener un mejor equilibrio al momento de llevar a cabo acciones de prevención y erradicación, para así brindarle paz y tranquilidad a los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS