Jurado declara culpable de abuso sexual al expresidente Donald Trump

Internacional | 05/09/2023 01:27:00 p. m. | Luz Noticias

Tras meses de juicio, se determinó que el expresidente de Estados Unidos sí abusó de la columnista E. Jean Carroll.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido encontrado culpable de la acusación de abuso sexual en contra de la columnista E. Jean Carroll. El veredicto del jurado fue dado a conocer este martes, 9 de mayo, después de horas de deliberación.

El caso se remonta a 1996, cuando la columnista aseguró que el político y empresario abusó de ella en una tienda de Manhattan. Después de varios años, en 2019, Carroll denunció a Trump y lo demandó por difamación, luego de que él la acusó en sus redes sociales de mentir y calificó sus acusaciones como una estafa.


Compensación

Este veredicto ha causado revuelo no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, puesto que es la primera vez que se responsabiliza a un expresidente de abuso sexual. El hecho ha sido ampliamente comentado en redes sociales y en medios de comunicación de todo el planeta.


Como era de esperarse, después del veredicto, Trump compartió en sus redes sociales que no tenía idea de quién era la columnista y reiteró que se trata de una cacería de brujas en su contra. 

MÁS NOTICIAS