Gerardo Vargas será gestor permanente de los productores ante gobierno federal

Sinaloa | 05/08/2023 11:45:00 a. m. | Rita Sánchez

El alcalde de Ahome reiteró el agradecimiento a los líderes agrícolas por el compromiso de no bloquear carreteras durante manifestación en Pemex.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, será gestor permanente de los productores agrícolas ante el Gobierno Federal, así fue el compromiso durante una reunión con líderes de la zona norte la mañana de este lunes en Palacio Municipal.

El edil indicó que los productores agrícolas le solicitaron ser un interlocutor con el gobierno federal para lograr un acercamiento con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para establecer una mesa de negociación.


«El principal gestor y el que está a la cabeza de todos los productores agrícolas es el doctor Rubén Rocha Moya el es el presidente de la Conago en comisión de agricultura, entonces yo madamas esto siendo el punto de comunicación con los productores, hicimos la petición, me pidieron que fuera el conducto para solicitar eso al señor gobernador por supuesto que ya está la solicitud hecha con el doctor Rubén Rocha Moya, el ya hizo la gestión en la Ciudad de México, pero estoy seguro que las cosas van a encaminarse de una buena manera», expresó.

Vargas Landeros se dijo agradecido con los líderes agrícolas, quienes mostraron la mejor disposición y compromiso de no afectar con bloqueos y cierres las vías de comunicación carretera del municipio, lo cual calificó como un «logro importantísimo» y digno de reconocimiento.

El Presidente Municipal reiteró el respeto hacia las manifestaciones de los productores, quienes señaló están en todo su derecho de buscar los mejores precios para el maíz y el trigo.

Próxima reunión

Cabe señalar que una vez finalizada la reunión entre Vargas Landeros y los líderes agrícolas, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el próximo lunes 15 de mayo a las 10:00 de la mañana el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, dará atención a los productores.

MÁS NOTICIAS