El príncipe de Gales se arrodilló ante su padre, el rey Carlos III, y le juró lealtad

Internacional | 05/07/2023 10:17:00 a. m. | Axel Estrada

El príncipe de Gales recibió un «Gracias Guillermo», de parte de su progenitor en la ceremonia de coronación.

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, se arrodilló ante su padre, el rey Carlos III, durante su coronación este sábado 6 de mayo del 2023, y le juró lealtad en un emotivo momento que conmovió a los presentes.

El príncipe Guillermo fue el único miembro de la familia real británica y de la nobleza que realizó el homenaje de la sangre real, un gesto que también hizo su abuelo, el príncipe Felipe, cuando juró lealtad a la reina Isabel II en su coronación.


«Yo Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios», dijo el heredero al trono ante su padre.

Después de jurarle lealtad, el príncipe Guillermo tocó la corona de San Eduardo que llevaba su padre en la cabeza y le besó en la mejilla izquierda.

El rey Carlos III agradeció tímidamente a su primogénito por su juramento ante él y también por mantener la tradición de la sangre real en la familia.


La Iglesia también juro lealtad

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, también expresó su fidelidad al monarca en nombre de la Iglesia antes de invitar a los presentes y a todo el pueblo a hacer un juramento público de lealtad al rey.

«Hago un llamamiento a todas las personas de buena voluntad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los demás reinos y territorios para hacer su homenaje en el corazón y en la voz, a su Rey indudable, defensor de todos. Todos los que así lo deseen, en la Abadía y en otros lugares digan juntos: Juro que prestará fiel lealtad a vuestra majestad y a vuestros herederos y sucesores conforme a la ley. Así que ayúdame Dios», dijo el arzobispo.

Ceremonia de la Sangre Real

MÁS NOTICIAS