Nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de mayo

Sinaloa | 05/01/2023 09:55:00 a. m. | Hugo Rodríguez

El complejo marino de Mazatlán ya tiene una fecha definida para su apertura, será el 6 de mayo que el nuevo acuario encienda sus luces.

Con las peceras llenas, los atractivos listos y unos cuantos detalles por ultimar, es como el Gran Acuario Mar de Cortés se encuentra preparado para operar. Tras dimes y diretes sobre su apertura o hasta pactar fechas con el todavía abierto hasta hoy, Acuario Mazatlán, será el 6 de mayo que la nueva historia arranque.


En el previo al arranque de actividades del que ya es el Acuario más grande de América Latina, el Acuario Mazatlán vive su último día de vida, con la entrada completamente gratis, con motivo también de aprovechar el megapuente por el Día del Trabajo.

La situación incluso la comentó Edgar González Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán, durante un evento el pasado fin de semana. Expresó que por común acuerdo entre ambos complejos, sería este lunes el día final para el viejo acuario y se dará paso al nuevo las primeras horas del sábado.

Se espera que para la apertura asista Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, así como Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, junto a otras figuras de la vida pública y empresarial de Sinaloa y México.

El Gran Acuario Mar de Cortés contará con 36 especies de mamíferos, 31 cetáceos y más de 700 especies de peces y tiburones. Los cuales estarán distribuidos en diversas áreas como:

Esto sumado a 19 salas y 4 patios de exhibición y al exterior 3 salas con jardín botánico.


La entrada

Desde hace algunas semanas se dio a conocer cómo funcionará la dinámica para acceder al Acuario Mar de Cortés, se sabe que naturalmente habrá una taquilla y que además, se informará próximamente acerca de la plataforma digital para la adquisición de boletos digitales, la cual es la misma que utiliza el Real Madrid Club de Fútbol para sus partidos en el Estadio Santiago Bernabéu.

Respecto al costo, este será de entre 360 a 400 pesos por persona, así lo aclaro Ernesto Coppel Kelly, principal inversionista del complejo, quien dijo que por lo que presenta el Acuario Mar de Cortés están «Regalados». A su vez, aclaró que dicho costo será para turistas, puesto que los locales y niños tendrán precios especiales.

MÁS NOTICIAS