No habrá sanciones por poner a Peso Pluma en las escuelas el Día del Niño: SEPyC

Sinaloa | 05/01/2023 09:13:00 a. m. | Diana Cruz

La titular de SEPyC aseguró que, los padres de familia deberían ayudar a que este género musical a las escuelas.

Que no habrá sanciones para las escuelas que pusieron música de corridos bélicos, donde predomina el cantante «Peso Pluma», aseguró la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Lo anterior luego que en los festejos del Día del Niño se viralizaron videos en redes sociales donde los alumnos, a su corta edad, aparecían cantando «corridos bélicos» dentro de sus escuelas y en pleno festejo. 


Se requiere el apoyo de los padres

Aseguró que es necesario que los padres de familia también apoyen a reforzar el que no se permita este género musical dentro de los planteles educativos, ya que no sólo se trata de un trabajo por parte de los directores y maestros. 

«Creo que los padres de familia deberían ayudarnos a reforzar para que las escuelas no se permitan este tipo de música… No estamos en la idea de sancionar, creo que no es por ahí, sino dialogar más con la comunidad educativa para que hagamos conciencia de que desde esta óptica tenemos que cornejos para que esta música no llegue a las escuelas», expresó.

La funcionaria estatal reiteró que no se presentaron reportes por parte de padres de familia o docentes que señalen a alguna escuela por reproducir este tipo de música, la cual consideró que no ayuda en la formación educativa que se busca darle a los niños. 

Domínguez Nava reafirmó que la solución que se tomará será el diálogo junto con todos los actores involucrados en las escuelas.

MÁS NOTICIAS