Rocha Moya está en la CDMX para tratar la comercialización del maíz: Inzunza Cázarez

Agro | 05/01/2023 09:14:00 a. m. | Heidi Fonseca

El Gobernador de Sinaloa se reunirá con el Secretario de Gobernación, Secretario de Agricultura y director de Segalmex.

El Gobernador de Sinaloa tendrá reuniones este 1 de mayo en la Ciudad de México para tratar la comercialización del maíz, indicó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Precisó que la reunión está prevista en el transcurso de la mañana y participará el Secretario de Gobierno, Adan Augusto López Hernández, el Secretario de Agricultura, Victor Villalobos  y con el director de Segalmex, Leonel Cota Montaño. 


«El gobernador está en la Ciudad de México para tratar la comercialización del maíz. Ese es el tema que lo tiene allá. Es probable que haya otra reunión con industriales pero en principio es una reunión con los funcionarios» mencionó.

El Secretario de Gobierno mencionó que después de la primera reunión con los funcionarios, es posible que el gobernador se acerque con los industriales del maíz para llegar a un acuerdo justo en el precio base. 

Importante

Al cuestionarle sobre las posibles manifestaciones por parte de productores agrícolas, precisó que existe la libertad para que puedan expresarse pero deben de tener en cuenta que el gobernador está atendiendo el tema tanto en el precio del maíz como del trigo.

MÁS NOTICIAS