Fin de semana largo con rescates en playas de Mazatlán

Policiaca | 04/28/2023 11:26:00 a. m. | Dilan Gómez

Desde problemas con especies marinas, hasta detenciones por faltar al respeto a la autoridad

Es apenas el inicio del fin de semana largo y las autoridades de rescate en zona de playa han tenido bastante trabajo, para muestra de ello, es que en las últimas horas se han dividido por toda la franja turística para atender diversas emergencias.

Dichas emergencias han sido variadas: van desde problemas con especies marinas luego de tener contacto con ellas, rescates en zona de playa y hasta detenciones por andar de «groseros».

El propio comandante del escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, dio a conocer que en las playas conocidas como el pueblo bonito, se puso a salvo a un turista originario de de Zacatecas que era jalado por las olas.


Le siguió uno más en zona de playa Cerritos que estaba siendo arrastrando por una corriente marina y una pareja también en las mismas condiciones, pero en la zona de Sábalo 1.

Las cuatro personas que fueron auxiliadas por los salvavidas presentaron cansancio y crisis nerviosa, no hubo necesidad de traslado a algún hospital y después de estar a salvo se retiraron a sus lugares de hospedaje.

Asimismo, también un pequeño de solamente 8 años de edad originario de Irapuato vivió momentos de angustia luego de pisar un erizo, y otro pequeñín de 10 años también sufrió bastante al ser quemado por una agua mala o quemador como también son conocidos.

Este pequeño era originario de Michoacán y ambos fueron atendidos en el lugar.

Por si esto no fuera poco, un turista originario de León, Guanajuato fue detenido tras solicitarle que saliera del mar ya que estaba en estado inconveniente, pero en vez de hacer caso se puso a decirle groserías a los oficiales, situación que no agradó a la autoridad y fue detenido y presentado ante el juez.

MÁS NOTICIAS