Avión presidencial se despide de México y viaja rumbo a Tayikistán

Internacional | 04/28/2023 07:07:00 p. m. | Luz Noticias

La aeronave fue vendida a poco más de mil 658 millones de pesos.

El avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón abandonó la tarde de este viernes, 28 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a Tayikistán, el país que lo adquirió por mil 658 millones de pesos, después de años de intentar venderlo. 

La aeronave, un Boeing Dreamliner 787-800, viajará primero a Tucson, Arizona, en Estados Unidos, donde se le realizarán adecuaciones antes de continuar su camino hacia San Bernandino y, finalmente, a su destino en Asia Central. 


El Gobierno de México anunció la venta del avión hace una semana, después de que Tayikistán llegara a un acuerdo a través de su Comité Estatal de Inversiones y Administración de Propiedades.

Presidentes que lo utilizaron

Su elevado valor y las adecuaciones consideradas de lujo que contaba habían dificultado su venta hasta ahora


Se cree que el avión será utilizado por el presidente de Tayikistán, Emomalí Sharípovich Rahmón, un político y estadista que ha liderado una serie de reformas políticas y económicas destinadas a estabilizar y desarrollar su país desde que asumió el cargo en 1994, después de una guerra civil que dejó devastado al país. 

MÁS NOTICIAS