Ellos han sido todos los vocalistas que ha tenido la Banda El Recodo

Espectáculos | 04/28/2023 05:26:00 p. m. | Luz Noticias

Desde su fundación, en 1938, la agrupación ha tenido alrededor de 11 vocalistas.

La Banda El Recodo es una de las agrupaciones más importantes del género regional mexicano y desde su fundación en 1938 ha tenido una gran cantidad de vocalistas que han dejado su huella en la banda. 


Con el paso del tiempo, algunos han decidido separarse de la agrupación para emprender su carrera como solistas y otros han seguido siendo parte del proyecto por varios años.

El primer vocalista fue Conrado Calderón, que estuvo en la banda de 1989 a 1991.

Vocalistas icónicos

Julio Preciado, quien fue vocalista de la banda durante siete años, es uno de los casos más destacados de un vocalista que decidió emprender su carrera en solitario. 


Preciado es reconocido como uno de los grandes intérpretes del género y ha tenido una carrera exitosa como solista, pero su paso por la Banda El Recodo es recordado con mucho cariño por los fans.

Otros vocalistas que han dejado su huella en la banda son Luis Antonio López «El Mimoso», Carlos Sarabia, Noé Obeso Félix, Luis Alfonso Partida «El Yaki» y Carlos (Charly) Pérez, quienes también han tenido una gran carrera en la música y han contribuido a consolidar el estilo de la banda.


Actualmente, la Banda El Recodo cuenta con dos vocalistas principales: Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio. Ambos han sabido adaptarse al estilo de la agrupación y han logrado conectar con el público de la banda.

A pesar de que la salida de algunos vocalistas ha sido motivo de tristeza para los fans, la Banda El Recodo ha sabido reinventarse y seguir adelante con su música. 


La agrupación ha logrado consolidarse como una de las más importantes del género regional mexicano y es una de las favoritas del público en México y en el extranjero.

Los vocalistas de la Banda El Recodo son piezas fundamentales en la interpretación de las letras y la música de la agrupación, y su legado ha quedado plasmado en la historia de la banda y del género regional mexicano en general.

MÁS NOTICIAS