Hospitales privados irregulares en Sinaloa, conoce en qué municipio hay más clínicas suspendidas

Sinaloa | 04/27/2023 09:55:00 a. m. | Brianda López

Las clínicas con quirófanos y diferentes áreas con irregularidades, se encuentran en Culiacán, Mazatlán y la ciudad de Los Mochis.

En total, en Sinaloa hay 190 clínicas privadas distribuidas en los tres principales municipios: Ahome, Culiacán y Mazatlán; sin embargo, hay un porcentaje importante de hospitales que presentan irregulares y tienen suspensiones en quirófanos, áreas de limpieza y esterilizado. 

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, Randy G. Ross Álvarez, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), dio a conocer que actualmente hay 31 clínicas con suspensiones parciales o definitivas. 


«El tema de las clínicas, cuando nosotros llegamos a la Coepriss la instrucción fue focalizar las acciones en los hospitales pues después a los meses hubo temas delicados, fue una decisión acertada», reveló.

Pero, ¿En qué municipios están estas clínicas? Y ¿En qué municipio hay más clínicas suspendidas? 

El municipio con más clínicas suspendidas es Mazatlán, ya que hay 69 hospitales privados y son 20 clínicas sancionadas, una de ellas está suspendida definitivamente por no cumplir con las reglas sanitarias en ninguna de sus áreas. 

Le sigue Ahome, ya que en este hay 10 hospitales privados en la ciudad de Los Mochis, de los cuales 6 hospitales están sancionados y con suspensiones parciales, ya que no cumplían con temas de infraestructura en el tema de quirófano. 

En tercer lugar se encuentra, Culiacán, donde hay 5 hospitales sancionados y con quirófanos suspendidos; en la capital del estado hay en total, 129 hospitales privados.

MÁS NOTICIAS