Estudiantes presentan 21 proyectos en la 5ta Feria Emprende COBAES para el Bienestar

Sinaloa | 04/27/2023 02:21:00 p. m. | Comunicado

Todos los proyectos serán asesorados por personal de la Secretaría de Economía a través del programa «Incúbate».

Con una amplia participación de 229 alumnas y alumnos, en Salvador Alvarado se realizó la 5ta Feria Emprende COBAES para el Bienestar, en la cual se presentaron 21 proyectos en su etapa estatal.

Los proyectos son del tipo empresarial, ambiental, social y tecnológico, asesorados por 79 docentes de los distintos planteles que operan en todo el estado. 


En la inauguración, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares destacó que estas acciones forman a las y los jóvenes como agentes de transformación social, a quienes a través de la academia se les alienta su potencial creativo y productivo, así como la conciencia ecológica, la libertad y la dignidad del ser humano.   

Inzunza Cázares dijo que gracias al apoyo de la Secretaría de Economía de Sinaloa los 21 proyectos seleccionados se inscribirán en el programa «Incúbate», donde los estudiantes serán asesorados de manera más personalizada, y los proyectos con mejor viabilidad y factibilidad serán apoyados económicamente por la dependencia estatal.


Además de que los tres primeros lugares serán premiados y reconocidos durante el evento.

«Decidimos descentralizar los eventos y nos pareció muy interesante hacer esta Feria del Emprendimiento aquí en el municipio de Salvador Alvarado; en COBAES tenemos diversas capacitaciones para el trabajo, una de ellas tiene que ver con el emprendimiento, pero a partir de este año hemos contado con un apoyo adicional de la Secretaría de Economía con el programa pre incúbate y el programa incúbate», puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar gradeció a las autoridades de COBAES y de la Secretaría de Economía por realizar estos eventos donde se impulsa la creación de proyectos productivos desde el bachillerato.



MÁS NOTICIAS