Llega el pez «pajarito» a las aguas de Mazatlán, un manjar que debes probar

Sinaloa | 04/26/2023 11:59:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Las primeras lanchas cargadas con este pez arribaron la noche del miércoles a Playa Norte.

Fue la noche de este miércoles cuando en la bahía del puerto de Mazatlán se dejaron ver las primeras lanchas cargadas del tradicional pez «pajarito», manjar que los mazatlecos esperan con ansias para deleitar, ya que solo se da unos cuantos meses en cada temporada del año.

Tal parece que este 2023, se adelantó unos días la llegada de este alimento, el cual regularmente inicia su cosecha los primeros días de mayo.

Sin duda, este es de los momentos más esperados por los mazatlecos y hasta turistas, ya que es un platillo que se come delicioso, y lo mejor, es que su preparación es súper fácil.


Su tamaño es tan pequeño que para tener un kilo se tienen que integrar entre 70 y 80 peces.

Para poder deleitar de este singular pez, debes limpiarlo para posteriormente freír en un sartén caliente con aceite; una vez que esté dorado, puedes comerlo acompañado de tortillas, frijoles y salsa de tu preferencia.

Esta es una de las maneras de cómo los pescadores del puerto de Mazatlán se benefician con la llegada de este pez, lo cual genera un sustento para sus familias,  ya que son toneladas las que se venden diariamente.

El precio varía, pues depende de la cosecha que se tenga del día a día; va desde $50, $70 o hasta 80 pesos kilo.

Se espera que conforme pasen los días, la producción del pez «pajarito» aumente y con ellos se beneficie el sector pesquero de la Perla del Pacífico.

MÁS NOTICIAS