Llega crucero de Disney a Mazatlán junto a miles de personas

Sinaloa | 04/26/2023 05:27:00 p. m. | Hugo Rodríguez

También arribó otro crucero la mañana de este miércoles. El arribo de ambas embarcaciones significó una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.

A temprana hora de la mañana atracaron en el puerto de Mazatlán el Disney Wonder y el Carnival Panorama, ambos cruceros procedentes de Estados Unidos.

Por un lado, el Disney Wonder, con 2 mil 343 pasajeros, operado por Disney Cruise Line, empezó su travesía en las costas de San Diego, California, para seguir su camino a Ensenada, Cabo San Lucas y llegar está mañana a la terminal de Cruceros de Mazatlán.


Pasado el rato, atracó el Carnival Panorama, operado por Carnival Cruises. En el imponente navío, viajaron 4 mil 448 pasajeros, que desde las costas de California zarparon y han hecho una escala en Cabo San Lucas antes de llegar las primeras horas de este miércoles a Mazatlán.

Los turistas estadounidenses, en su mayoría, pudieron disfrutar de los atractivos de la Perla del Pacífico, abordando pulmonías o aurigas a su salida de la terminal de cruceros. Además, otros prefirieron hacer turismo rural a las diferentes comunidades de Mazatlán, como El Quelite, La Noria Copala y Concordia.


Se estima que el ingreso por la llegada de los miles de cruceristas a la ciudad signifique una derrama económica de aproximadamente 475 mil 370 dólares, esto debido a que cada turista gasta en promedio 70 dólares. Convertido a moneda nacional, representa una cantidad aproximada a los 8 millones 633 mil 99 pesos.

Siguen su camino

Esta misma tarde, el Disney Wonder seguirá su travesía por el Pacífico Mexicano con destino a Puerto Vallarta, Jalisco. Tras parar en la Costa Alegre, la embarcación del ratón más popular del mundo regresará a California en los próximos días.

A ello se suma el Carnival Panorama, que también seguirá su camino a las costas de Jalisco para también atracar en Puerto Vallarta. Después de realizar la pausa, el navío volverá a San Diego.

Durante abril, han arribado a Mazatlán 13 cruceros y se espera que, en un par de días, llegue uno más antes de despedir el cuarto mes de 2023.

MÁS NOTICIAS