Estiman que derrama por megapuente del 1 de mayo sea mejor que la de 2022

Sinaloa | 04/26/2023 03:57:00 p. m. | Hugo Rodríguez

Se espera que Mazatlán incremente sus números en el puente por el Día del Trabajo, ya hay reservaciones de casi el 80 por ciento.

Se viene un fin de semana largo y familias de diferentes puntos de Sinaloa y de la República Mexicana, llegarán a Mazatlán para disfrutar de sus playas. 

En comparación a 2022, se espera que este año sea de mucho mayor bonanza durante este megapuente, aseguran en la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

En entrevista, Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, expresó que para este nuevo megapuente, se estima que la derrama económica sea superior en un 25 a 30 por ciento, si se toma en cuenta el crecimiento en las temporadas vacacionales de 2023 para el puerto.


«Mazatlán, en general, ha tenido un crecimiento muy importante, venimos saliendo de dos de las temporadas más importantes para el puerto, lo que es Carnaval, Semana Santa y lo que denominamos Semana de la Moto, que es Semana de Pascua. Con crecimientos alrededor del 25 al 30 por ciento en número de visitantes, estamos esperando ese crecimiento constante que hemos tenido. Entonces, ese número por naturaleza va a venir a traer una derrama de números de doble cifra como 20-30 por ciento, que hemos venido creciendo cada temporada», dijo.

En 2022, la derrama económica por el puente del 1 de mayo fue cercana a los 112 millones de pesos, ahora en 2023 se estima sea superior a los 150 millones de pesos.

Asimismo, Velarde Cárdenas explicó que este fenómeno afectará de igual forma a la ocupación hotelera, debido al constante crecimiento de las habitaciones, tanto de hoteles como de rentas vacacionales, las cuales han crecido aproximadamente un 15 por ciento más en comparación al año pasado. 

Al momento existen ya reservaciones del 75 por ciento y se espera que haya una ocupación cercana al 90 por ciento durante este fin de semana, serán familias de Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Monclova, Saltillo, Chihuahua y Hermosillo.

MÁS NOTICIAS